¿Quiénes somos?
DEP Petróleo y Gas es una empresa privada mexicana con más de 15 años de experiencia en la exploración y producción de petróleo y gas. Estamos presentes en diferentes localidades de la República Mexicana, Reynosa, Tampico, San Luis Potosí, Poza Rica, Villahermosa y la Ciudad de México. Queremos estar entre los principales operadores de Exploración y Producción, para ello contamos con un equipo de excelentes profesionales técnicos y administrativos, día a día buscamos mejorar nuestros procesos operativos, siempre estamos en la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas que nos permitan enriquecer nuestras operaciones y nuestro portafolio de proyectos. Todos los días, buscamos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y sostenibilidad con una perspectiva a largo plazo.
Una compañía en crecimiento
Mensaje del
Director General
Luis Zagaglia Allende
Lo que nos une en DEP Petróleo y Gas es la motivación para contribuir a cambios concretos y relevantes para superar los desafíos que enfrenta México en el marco de la reforma energética. Ya hace más de 15 años comenzamos el camino de fortalecer nuestro portafolio de negocios, creando asociaciones en los bloques Fronterizo y Cuervito, con Petrobras e Inpex, empresas petroleras de talla mundial, que marcaron nuestros primeros pasos en la operación de campos de Petróleo y Gas.
Continuamos marcando hitos importantes en Exploración y Producción, a través de la obtención de Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEP) con Pemex en los activos Ébano y Miquetla, los cuales ya migraron a Contratos de Exploración y Extracción (CEE). Finalmente en el año 2015 obtuvimos la adjudicación de 2 contratos de licencia dentro del nuevo modelo energético de México, en los campos Barcodón y Catedral.
Hoy, nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en tan corto tiempo, y sabemos que es el resultados de 3 pilares fundamentales que forman parte de nuestra esencia: el capital humano, nuestras alianzas estratégicas, y la continua búsqueda de excelencia operativa. Hemos trabajado arduamente en nuestra transformación operativa y de gestión con base en nuestros aprendizajes anteriores, para así optimizar nuestro trabajo.
Tenemos la convicción más profunda de que el sector energético nacional, tal como lo ha hecho en el pasado seguirá creciendo e innovando, reinventándose continuamente para adaptarse a las crecientes exigencias de los mercados. Nuestro compromiso es con el desarrollo de México, de sus regiones y sus potencialidades, estamos seguros que DEP Petróleo y Gas tiene un rol muy importante en el proceso de desarrollo del país.
Misión | Visión
MISIÓN
Ser una empresa de exploración y producción que genera valor en los proyectos de exploración y producción que emprende, valor económico, valor para los empleados y desarrollo para las comunidades donde actuamos.
Operar con excelencia, de manera segura, protegiendo al medio ambiente, y apegándonos al cumplimiento de las regulaciones vigentes.
VISIÓN
Ser uno de los tres mayores productores de hidrocarburos en México y participar en el sector energético internacional.
Nuestros Valores
Generar valor en los proyectos que emprendemos
Generar valor incluye valor económico, valor para los empleados y valor para la comunidad donde operamos. Los proyectos de exploración y producción que emprende DEP son complejos, se invierten recursos muy importantes, son multidisciplinarios y requieren de conocimientos técnicos altamente especializados. Por lo tanto hay un conjunto de valores necesarios para soportar a la organización que emprende estos proyectos:
- Profesionalismo
- Trabajo en Equipo
- Foco en Resultados
- Mejora Continua
Integración organizacional
Una organización integrada se caracteriza por el grado de colaboración que existe entre distintas áreas funcionales, cada una con distintas estructuras, metas, asignaciones de tiempo y orientaciones interpersonales enfrentando sub-entornos distintos. DEP Petróleo y Gas se compromete en proyectos que demandan una conexión eficiente y alta colaboración entre las distintas áreas y departamentos. Más aún buscamos una integración con las comunidades en las que participamos para contribuir a su desarrollo. Para lograr esta colaboración es importante definir con claridad las estructuras y los procesos requeridos, sin embargo, estas conexiones dependen mucho de cada persona por lo que es necesario que cada uno viva un conjunto de valores que permitan este trabajo colaborativo:
- Servicio
- Comunicación
- Generosidad
- Visión de Conjunto
Apego y eficiencia en los procesos
DEP Petróleo y Gas, por la naturaleza de los proyectos que emprende, depende para lograr sus resultados de desarrollar, implementar y mejorar continuamente procesos basados en mejores prácticas. Esta eficiencia en los procesos demanda de valores que soporten que hacemos lo correcto del modo correcto.
- Integridad
- Excelencia y Mejora Continua
- Apego a los procesos
- Políticas provenientes de nuestro gobierno corporativo
- Seguridad
Nuestro Modelo
Corporativo

Políticas de Seguridad y Medioambientales
– Sistema de gestión integrado ISO 14001 + OHSAS 18001
– ASEA: certificado SASISOPA
– Operaciones seguras y enfoque en el medio ambiente como parte de nuestros direccionadores estratégicos

Responsabilidad Social
– Desarrollo importante para las Comunidades aledañas a los bloques Ébano y Miquetla
– Éxito en proyectos relacionados con las comunidades: educación, salud y sostenibilidad
– Apego a las regulaciones actuales y las políticas de responsabilidad social

Comercialización y Distribución
– Experiencia en el modelo de comercialización de energía en México.
– Experiencia de distribución y comercialización en contratos de licencia y contratos de producción compartida en México.
– Éxito en la consolidación de contratos de comercialización para la entrega de producción bajo el concepto de instalaciones compartidas con PEP.

Gobierno Corporativo
– Fuerte adhesión a las políticas de transparencia y anticorrupción
– Políticas corporativas en todos los aspectos de los sistemas de gestión y operaciones
– Organización estructurada en base a las nuevas demandas del modelo energético mexicano
– Rentabilidad en los proyectos y activos